Cosmética capilar: cuidados para recuperar una melena increíble

El frío no solo afecta a nuestra piel, agrieta los labios o provoca cambios en nuestro estado de ánimo. El pelo es otro de los perjudicados que más sufren en invierno. La bajada de temperaturas tiene un efecto vasoconstrictor que daña al cuero cabelludo y, especialmente, a los cabellos secos o con poca densidad. Pero hay pautas que evitan este impacto. Con la ayuda de la firma de productos capilares SkinClinic vamos a ver una serie de consejos para esquivar los efectos del frío en nuestra melena ;)


1. Buena nutrición y suplementos:

Cuidar nuestra alimentación es clave también para mantener a raya la salud del cabello. Tomar una dieta rica en vitaminas y minerales y beber mucha agua nos ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado y sano. Como suplemento te recomendamos:

Capilcap Forte 60 cápsulas

Complemento alimenticio a base de extracto de sabal, aminoácidos, vitaminas y minerales.

Propiedades: Los aminoácidos, la Serenoa repens (Sabal), las vitaminas y los minerales contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales. La Vitamina E contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. La Serenoa repens tradicionalmente se ha utilizado en casos de alopecia androgénica por su acción inhibidora de la 5 α-reductasa (enzima responsable de la formación de dehidrotestosterona, hormona que acelera y acorta la duración del ciclo capilar). La Cistina y la Cisteina son aminoácidos que forman parte de la estructura del cabello y uñas . La Metionina es un aminoácido, excelente fuente de azufre para el cabello y uñas, ayudando a fortalecer su estructura. El Hierro y el Ácido Fólico contribuyen al proceso de división celular. La Biotina, el Selenio y el Zinc contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales. Además, el Selenio y el Zinc contribuyen al mantenimiento de las uñas en condiciones normales.

Ingredientes: (1 cápsula): L-Cistina 200 mg , Extracto seco de Serenoa repens (fruto) 60 mg, Sulfato de Zinc –Zinc 18 mg 180%*, Vitamina B1 (Clorhidrato de tiamina) 50 mg 4545%*, Levadura enriquecida con selenio - Selenio 30 µg 54.5%*, Metionina 25 mg , Cisteína HCL 25 mg , Ácido pantoténico (D-Pantotenato cálcico) 25 mg 417%*, Vitamina E (Acetato de DL-alfa-tocoferilo) 12.5 mg α-TE 104%*, Gluconato ferroso-Hierro 2.87 mg 20.5%*, Vitamina B6 (Clorhidrato de piridoxina) 25 mg 1786%*, Biotina (D-Biotina) 2000 µg 4000%*, Antiaglomerante (Talco), Ácido fólico (Ácido pteroilmonoglutámico) 1000 µg 500%*, Cápsula (Gelatina, Colorantes (E171, E172)) *VRN: Valor de Referencia de Nutrientes.

Modo de empleo: Tomar 1 cápsulas al día.

No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y de un modo de vida sano. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.


2. Utiliza un champú nutritivo y altamente hidratante:

Nos ayudarán a reducir el encrespamiento que provocan el frío, el mal tiempo, la lluvia, la niebla y la humedad. Para eliminar la deshidratación que se produce en el cuero cabelludo en esta época del año, conviene que utilicemos productos que lo reanimen, le devuelvan el brillo y eviten el frizz. Un buen champú hidratante y nutritivo, junto a una mascarilla o un acondicionador, son nuestro mejor aliado. Para todas las épocas del año e incluso si no tienes problemas de caída excesiva de cabello (¡Porque es que este champú deja el cabello sencillamente genial! Sedoso, suave, hidratado, super brillante. WE LOVE) te recomendamos:

Champú Anticaída 300ml

Cuidado de la caída capilar. Fortalece el cabello desvitalizado.


Indicaciones: Lavado del cabello con tendencia a una caída excesiva, complemento de otros champús de tratamiento.

Beneficios: Este champú con Colágeno, Pantenol y Cola de Caballo mejora el estado superficial del cabello devolviéndole su elasticidad natural. El Ginseng, la Vitamina B6 y la Salvia estimulan el crecimiento fortaleciendo el cabello, el Equisetum y la Quinina evitan la caída.

Modo de empleo: Aplicar sobre el cabello húmedo, dejar actuar unos minutos y aclarar.

Aplicar sobre el cabello húmedo, dando un suave masaje hasta conseguir abundante espuma dejando actuar unos minutos. Se puede usar a diario o como complementario de otro tratamiento.

Activos: Vitamina B6, Quinina, Activos de Ginseng, Cola de Caballo, Salvia, Colágeno Natural, Pantenol, Siliconas Reparadoras, Base Neutra.


3. Aplica un sérum capilar:

Es aconsejable que apliquemos una generosa cantidad una media hora antes del lavado o una pequeña cantidad en las puntas antes y después del secado, para sellar las puntas e impedir la deshidratación.

Sérum Reparador Capilar 50ml

Desenredante. Reparador capilar. Puntas estropeadas.

Indicaciones: Hidratación, reparación capilar y desenredante.

Beneficios: Desenreda el cabello proporcionándole un tacto sedoso y brillante, repara las puntas abiertas e hidrata el cabello seco por efecto de champús y tintes agresivos. Evita y protege la fragilidad del pelo encrespado y con tendencia a la rotura.

Modo de empleo: Aplicar realizando un masaje de medios a puntas.

Aplicar sobre las manos unas gotas, extenderlas sobre las palmas y aplicar sobre el cabello húmedo o seco con un suave masaje de medios a puntas.

Activos: Macromoléculas de Silicona.


4. Sigue estos consejos:

  1. Evita el agua demasiado caliente: debilita el pelo, lo vuelve más quebradizo y lo deshidrata. Lo conveniente es que lo lavemos con agua tibia.
  2. Limita el uso del secador y las planchas: utilizarlos en exceso daña la raíz del pelo y provoca su posterior caída. Para secar y moldearlo, la mejor opción es el secador iónico y herramientas con placas cerámicas. Estos secadores neutralizan la carga eléctrica y las superficies cerámicas provocan que el calor penetre de forma más uniforme.
  3. Utiliza un perfume para el cabello: además de refrescarlo y perfumarlo, hay algunos que contienen agentes hidratantes, protegen de las temperaturas extremas y reducen la electricidad estática.
  4. No salgas a la calle con el pelo mojado: es una obviedad y más en invierno, pero no todo el mundo sabe que el cabello expuesto a bajas temperaturas absorbe la humedad y se hiela fácilmente, provocando que las fibras capilares se rompan.
  5. Envuelve el cabello con un pañuelo de seda o satén: los gorros o sombreros que utilizamos contra el frío, muchas veces nos encrespan el pelo e, incluso, algunos materiales pueden dañarlo. Envolverlo en un pañuelo de seda o de satén antes de ponernos el gorro, resuelve el problema.
  6. Si hace viento, hazte una coleta: el viento enreda el cabello y lo llena de nudos. El remedio más sencillo, sobre todo si tienes melena, es recogerlo en una coleta para evitar el encrespamiento y que el pelo se quiebre.
  7. Visita al peluquero: cuando vuelve el frío, debemos tirar de tijera. Tras los efectos del verano, hay que preparar nuestra melena para las bajas temperaturas con un corte que sanee las puntas, ya que las herramientas de calor como las planchas o las tenacillas, las estropean aún más.


5. Productos by Amazon que nos encantan:




Experiencia personal:

Desde marzo del año pasado decidí dejarme la melena larga y estos productos me han ayudado un montón en mi día a día. Espero que os sirva igual. Con un poquito de paciencia, empeño y cuidado el antes y después de la melena es espectacular.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
* Si tienes algún problema al procesar tu compra también puedes hacernos tu pedido por WhatsApp aquí